A wooden table with a pair of hands laid over the Bible, and a cross is laying on the table next to the Bible.
Su Cruz Pesada: Las Consecuencias Aplastantes del Silencio de la Iglesia Católica sobre los Sobrevivientes de Agresiones Sexuales
June 5, 2020
A photograph of rosary beads with the cross. The beads & cross are a red wood with the twine lacing them together. The twine is a deep brown that braids around the beads.
La Iglesia Católica Ordena la denuncia de abuso sexual
June 5, 2020

La Iglesia Catolica y el Asalto Sexual de Monjas

A photograph of rosary beads with the cross. The beads & cross are a red wood with the twine lacing them together. The twine is a deep brown that braids around the beads.

Catholic Church Sexual Abuse Scandal

Durante décadas, la iglesia católica ha estado plagada de escándalos tras escándalos de abuso sexual de niños por parte de sacerdotes. Ahora, el Papa Francisco también ha admitido el abuso sexual generalizado de monjas por parte de sacerdotes y obispos católicos romanos, algunos hasta el punto de la esclavitud sexual. El Papa Frances anunció que “el Papa Benedicto tuvo el coraje de disolver una congregación femenina que estaba en cierto nivel, porque esta esclavitud de las mujeres había entrado en ella, la esclavitud, incluso hasta el punto de la esclavitud sexual, por parte de los clérigos o el fundador.”  Según el Papa, este abuso está en curso y ha estado sucediendo durante bastante tiempo. “Creo que todavía está ocurriendo porque no es como si en el momento en que te das cuenta de algo desaparece”.

Los informes de estos incidentes abominables provienen en gran parte de iglesias y congregaciones fuera de los Estados Unidos, como Francia, África, Alemania, India y América Latina. Además, informes que datan de muchos años atrás indican que las monjas víctimas de este abuso atroz, fueron silenciadas y eliminadas. Si la Iglesia Católica Romana ha permitido que esta cultura de abuso sexual y esclavitud de sus monjas se infiltre en su organización en todo el mundo, ¿cómo podría no estar sucediendo también en los Estados Unidos?

Como una firma de abogados dedicada a defender y buscar justicia para aquellos que no tienen los medios para hablar por sí mismos, estamos siguiendo de cerca estos problemas: ¿Está sucediendo esto en su comunidad? ¿Está sucediendo esto en su iglesia? Por favor contáctenos si tiene alguna información para compartir sobre su comunidad local.

Recursos:

https://www.nytimes.com/2019/02/05/world/europe/pope-nuns-sexual-abuse.html

https://www.bbc.com/news/world-europe-47134033

https://www.cbsnews.com/news/pope-francis-priests-nuns-sexual-slavery-abuse-saint-jean-order-france/

https://www.cnn.com/2019/02/06/world/pope-nuns-slavery/index.html

http://natcath.org/NCR_Online/archives2/2001a/031601/031601a.htm

https://www.pbs.org/newshour/world/vatican-investigating-reports-of-chilean-priests-abusing-nuns

https://apnews.com/f7ec3cec9a4b46868aa584fe1c94fb28

https://www.cbsnews.com/news/pope-francis-meets-with-catholic-leaders-amid-ongoing-sex-abuse-scandal/

https://www.cbsnews.com/news/pope-francis-catholic-church-sexual-abuse-germany-bishop-says-need-outside-help/